Emprendimiento Digital



Cuando iniciamos en la construcción de una marca siempre nos hacemos la mismas preguntas:
¿Por donde empiezo?
¿Cómo la hago visible?
¿Donde crear contenido?
¿Cómo llego a mas personas?
¿De que manera genero ventas?
Es comprensible que esto haga que pares y que procrastines porque al no saber que hacer tus opciones se ven limitadas y el miedo juega contigo a la zona de confort.
Cuando inicie me paso exactamente lo mismo, empecé desde comprender de la experiencias de otros que tenía que dedicar tiempo, energía, inteligencia y pasión por aquello que en ese momento era pequeño, que quería que fuese grande
Te invito a leer mi post acerca de cómo pasé de ser un Químico a un Community Manager
También te recomiendo este post donde hablo sobre cómo empezar con el Emprendimiento Digital
Lo cierto es que no siempre sabemos que hacer en nuestra marca, por ello he hago una serie de pasos de acuerdo a mi experiencia de marca donde:
01. Analizo la situación actual de tu marca, tanto interna como externa, y busco como cuales son los factores para resaltar y cuales cambiar
02. Construyo contigo una serie de ideas, basadas en la identidad de tu marca, que sirvan de soporte para ver como dar los pasos que te lleven al éxito. Estas ideas se convierten en objetivos y metas
03. Los resultados del paso anterior marcan el inicio de un camino donde unimos la oferta de valor a lo que tu Buyer Persona está buscando y eso se convierta en un recorrido estratégico de interacción. En esto me baso para indicarte que posibles estrategias pueden ayudarte
04. Definimos entonces un plan de acción enmarcado en las estrategias y que nos dirán como llegar al publico objetivo, como interactuar con el formando un Buyer´s Journey que convierta extraños en promotores
05. Todo este proceso es un embudo donde el que termina el recorrido está fidelizado con la marca dejando datos que ayudan a dirigir muy bien las acciones. Por eso definimos Indicadores (KPI) que nos ayuden evaluar si las acciones que estamos realizando llevan o no a lo que buscamos
Si deseas aprender de cómo empezar a fortalecer tu marca puedes contactarme por mi correo electrónico jhonnanoropeza@gmail.com