Podcast 01 Parte 02

Continuamos con la segunda parte del primer podcast. Anteriormente el primer podcast hablamos que los factores como el branding y el comportamiento digital del usuario

FACTOR 03: CREACIÓN DE CONTENIDO
Tenemos una forma rápida para guiarnos en cuanto a la creación de contenido:

IDEAR: Trabajas la idea haciendo el Social Listening y el comportamiento del cliente, como lo mencioné en el podcast anterior.

CREAR: Ya sabiendo que deseas comunicar con un plan de contenido puedes crear una serie de post en un cronograma.
Puedes apoyarte en las siguientes plataformas:
Banco de imágenes: Freepik, Unsplash, Flacticons, Pixabay, entre otros.
Banco de Videos: Pexels, Pixabay, videvo, Motions Elements, videoblocks, entre otros.
Edición de Imágenes: Canva, Sparkpost, Adobe Photoshot, Adobe ilustrator, entre otros.
Edición de Videos: Sony vegas, Kinemaster, Inshot, Adobe Premiere, iMovie, Windows Movie Maker, Filomar,entre otros.

Puedes encontrar otras herramientas en mi post de Community Manager

PUBLICAR: De acuerdo al cronograma publicas en las plataformas elegidas.
Acá te recomiendo Social Gest con la cual puedes publicar de forma programada tus contenidos en Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin.

ANALIZAR: Para analizar también puedes usar SOCIAL GEST y los puntos a analizar dependen de tus objetivos, algunos son:
Engagement
Visitas al perfil
Alcance
Tráfico orgánico, referencial, social, directo y pago
Crecimiento
Variación de ventas
Recompra


VERIFICAR TENDENCIAS: El uso de los contenidos tendencias te ayuda a generar mucho engagement y también a adecuar la comunicación de forma que estés en la misma línea de la comunidad activa en las plataformas digitales.

REPETIR: Aquello que mejor funcione, entonces repítelo porque es lo que a tu comunidad le ha gustado. Usar contenido ever green es muy productivo y ayuda a que tu comunidad se afilie a todo lo que ofreces.

FACTOR 04: EMBUDO DE MARKETING

A continuación te dejo una infografía que puedes adecuar a tu marca.

embudo de marketing
Embudo de Marketing

También te dejo estos tipos de contenidos de atracción

contenido de atracción
Contenido de atracción
distribución del contenido
contenido de consideración
Contenido de Consideración
contenido de consideración
Contenido de consideración
Contenido de Cierre
Contenido de Cierre
Contenido de Cierre
Contenido de cierre

Debes tomar en cuenta que existen las tres formas de búsquedas:

Búsqueda informacional: Las personas tienen un problema y comienzas a buscar información relacionada con eso.

Búsqueda Comparativa: Los usuarios ya conocen varias opciones de cómo solventar su problema y comienzan a comparar cuál es su mejor opción.

Búsqueda Transaccional: Ya el usuario está preparado para comprar y comienza a buscar información para realizar la compra.

Aquí hay otras que puedes revisar: Tipos de Búsquedas.

Para cada una de esas opciones debes crear un contenido que permita atraer, convertir y cerrar con las personas, de una manera fidelizada.

FACTOR 05: VENTAS

¡Debemos aprender a vender sin vender!

Poder estructurar tu lenguaje de ventas te permite llegar a las personas de una forma efectiva y muy enfocado en solventar su problema y no es ofrecer tu producto.

Te recomiendo que te tomes el tiempo de ver este live de Instagram grabado que deje en mi canal de YouTube: Ventas Online

También te comparto este grabación sobre los puntos estratégicos de ventas que di en una MasterClass.

FACTOR 06: ATENCIÓN AL CLIENTE

Las personas quieren respuestas rápidas, pero no podemos olvidarnos de hacerlo de manera efectiva.

Este es un punto fundamental en cuanto al servicio que prestamos. Tome en cuenta los siguientes puntos:

  • Entrena al personal encargado en inteligencia emocional y comunicación efectiva.
  • Estructura un manual de manejo de crisis.
  • Estructura las posibles objeciones y ten las respuestas a la mano.
  • Ten un centro de atención en donde puedas dirigir a las personas.
  • Busca siempre satisfacer al cliente y no generar controversias.

FACTOR 07: SERVICIO POST VENTA

Una vez las personas hayan adquirido tu producto o servicio es esencial que generes un contacto por correo o una plataforma de mensajería instantánea (DM de Instagram o WhatsApp) donde verifiques como ha sido la experiencia y si ha podido alcanzar los resultados que esperaba. Esto hará que tu cliente se sienta atendido y que sepa que puede contar contigo a pesar de que la venta haya finalizado.

Espero este podcast con su respectivo resumen te haya sido de mucha utilidad y no olvides compartirlo para que otros sepan como mejorar en el marketing.

También te comparto el video podcast en mi canal de YouTube acá abajo por si te gusta más el formato audiovisual.

Si conoces otro factor importante que haya que resaltar comenta en cualquiera de mis plataformas.