Podcast 01 PARTE 01

Este es el primer podcast de esta serie ESTRATEGIAS DE MARKETING donde hablaré de como podemos desarrollar excelentes acciones de marketing online con una visión de conexión y ganar leads cualificados.

GRACIAS a el equipo de @ethoscreativos https://www.youtube.com/user/ethospro…

Esta primera parte del podcast estará enmarcado en dos de los siete factores de marketing digital que debes tomar en cuenta en tu negocio.

FACTOR 01: BRANDING

En mi blog les había hablado de branding, sin embargo, aqui resalto puntos cómo:

La Identidad e imagen de marca
El lenguaje
La comunicación
El contexto
Los valores
La Visión
La Misión
Las políticas
EL PROPÓSITO,
puntos importantes en el marketing digital a la hora de crear contenido y sobre todo expresar aguas adentro y aguas afuera de la empresa.

Todo esto nos da un contexto sobre el cual las imágenes que usemos y el sentido en el que escribimos en las redes sociales, nos permiten llevar un mensaje claro de lo que podemos ofrecer para los usuarios.

FACTOR 02: COMPORTAMIENTO DIGITAL DEL CLIENTE

Este es uno de los factores primordiales del marketing online a la hora de establecer tanto los canales como los tipos de contenidos, ya que la forma en la que se comporta la audiencia determina de forma directa como podemos construir el mensaje.

Es importante que hagas un análisis de lo que busca la gente y en como lo buscan.
Te comparto algunos puntos relevantes que puedes usar

Conocer a las distintas generaciones digitales:
La Generación Silenciosa (nacidos entre 1925 y 1944)
Baby Boomers (nacidos entre 1945 y 1965)
Generación X (nacidos entre 1965 y 1980)
Millenials. (nacidos entre 1980 y 2000)
Generación Z. (Nacidos entre 2001 y 2012)
Generación Alpha. (nacidos desde 2012 – Actualidad)

Generación Tecnológica Marketing Digital
Infografía de mi amiga Yi Min Shum


Haciendo un Empaty Map
Identificando los puntos:
¿Qué piensa?
¿Qué oye?
¿Qué ve?
¿Qué hace?
¿Qué miedos tiene?
¿Qué espera alcanzar?

Hacer Social listening:
Teniendo escucha activa en las tendencias, en la competencia y en tus propias plataformas acerca de lo que tu público dice y como lo dicen.

También puedes analizar de acuerdo al actor del marketing online:
Smart consumer: busca antes de comprar
Pro consumer: crea y consume contenido
Promotor: investigó, comparó y compró, y recomienda felizmente tus productos o servicios

Todo esto, más los datos demográficos, son importantes para tomar decisiones estratégicas en cuanto a como llegar a tu posible cliente en las plataformas digitales.

No te pierdas la próxima parte donde resaltaremos los otros 5 factores.

También puedes ver el capitulo en mi canal de Youtube.