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CÓMO USAR LAS TENDENCIAS A MI FAVOR: VERSIÓN EL JUEGO DEL CALAMAR

Tendencia Juego del Calamar

Actualmente todos podemos estar enterados de la trama, desarrollo y final de películas o series más recientes sin siquiera tener que verlas; con que des un paseo rápido por Facebook, instagram u otra red social (que seguro frecuentas desde que despiertas). ¿Así que por qué no aprovechar algo como eso siendo creador de contenido?

Con tanta competencia en el mercado es importante saber destacar y usar correctamente todas las herramientas que puedas, por eso hoy vamos a resumirte cómo se ha usado el JUEGO DEL CALAMAR o SQUID GAME y cómo tú puedes aprovechar las próximas tendencias.

Tendencia Juego del Calamar

LUZ VERDE Y LUZ ROJA (EL JUEGO DEL CALAMAR-NETFLIX)

En este punto ya debes haber visto un centenar de memes, videos y TikToks sobre esta serie surcoreana que Netflix recién estrenó el pasado 17 de septiembre de 2021. Con tan poco tiempo desde su estreno, ya cuenta con un 97% de aprobación por parte del público. Si todavía no la has visto, y has estado en una cueva por seis semanas, te resumo de qué trata: un montón de personas MUY endeudadas arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de 45.600 millones de wones (unos 38 millones de dólares aprox.) A continuación tienes la explicación del juego del primer capítulo que se ha hecho tendencia (hasta el min. 1:10).

Lo que más se ha usado es la imagen de la niña robot que dirige este juego y se voltea para comprobar el movimiento de los jugadores. También se están usando imágenes de los protagonistas y las tarjetas, haciendo referencias directas o cambiando el mensaje con el mismo sentido que busca la serie. Aquí te dejo algunos ejemplos:

Si eres Community Manager o gestionas tu propio negocio, estoy seguro que esto te servirá.

¿CÓMO PUEDO USAR EL JUEGO DEL CALAMAR?

Ahora, ¿cuál es la forma correcta en la que tú como creador de contenido puedes usar esta tendencia en tus redes sociales? 

Si ya has visto tantos contenidos sobre esto y no sabes cómo adaptarlo a tu marca, y te preguntas ¿qué puedo hacer?, ¿en cuál red social debo usarlo?, y terminas en la duda si ¿y si solo me quito la camisa y hago un baile en tiktok mejor? Tienes que leer esto:

En TikTok:

Es donde se crean y consumen la gran mayoría de las tendencias, además de ser super entretenido. Aquí tienes que ser lo más creativo posible para que te posiciones en el PARA TI. 

  • Usa el #ElJuegoDelCalamar (tiene 4.2 B de visualizaciones)
  • Utiliza el audio original de Netflix español https://vm.tiktok.com/ZMR7gUUjF/
  • También puedes agregar directamente el sonido del juego y cambiar el nombre del audio para que otras personas usen el tuyo.
  • Haz POV relacionado a tu marca y a tu tipo de contenido. Usa las escenas y agrega tu toque: https://vm.tiktok.com/ZMR7p6nbT/
  • Relaciona la tendencia con otras tendencias (La casa de papel/El juego del calamar) https://vm.tiktok.com/ZMR7p5u47/
  • Habla de la tendencia y usa todo lo que puedas https://vm.tiktok.com/ZMR7pgDXp/
  • Puedes encontrar imágenes y videos en google o youtube, pero ¿por qué no hacerlas tú mismo? Si cuentas con Netflix esto será muy fácil para ti. Entra a los capítulos de la serie, coloca pantalla completa y haz capturas de las caras o momentos que quieras usar. Así tendrás exactamente la imagen que quieres usar e incluso puedes aplicarlo con video grabando la pantalla o simplemente grabando con tu teléfono.

Juego del Calamar
asesorias social media

En Instagram:

Aquí es donde tienes muchas ventajas para unirse a las tendencias, ya que suelen ser las mismas de TikTok, por tanto si estás atento en TikTok y usas la tendencia entre una o dos semanas después en Instagram, puedes obtener buenos resultados de interacción. 

  • Aprovecha de hacer memes creativos o usar las imágenes más buscadas para llamar la atención.

  • Usa el #eljuegodelcalamar (69,9  mil publicaciones)
  • En Reels no hay varios audios del juego luz verde, pero puedes aprovechar de grabar el tuyo y colocar el nombre para que otros lo usen.
  • En las stories hay un filtro del juego del calamar que puedes usar hasta para crear tu propio post. Buscalo como RedLite, GreenLite de dude.sg.
  • Investiga qué escena puede funcionar mejor para tu contenido y adaptala lo antes posible.
  • Recuerda también aprovechar las imágenes de los personajes y sus contextos.

Muevete Luz verde

Aquí un ejemplo de cómo yo lo usé:

Contenido Juego del Calamar

En Facebook:

Suele tener mayor relevancia en cuanto a memes o videos un poco más largo que en las dos anteriores. Pero también puede ser el que se satura más rápido con este tipo de tendencias (ATENTO A LOS SPOILERS).

  • Busca ser divertido y ocurrente.
  • Personaliza tus memes con una identificación que no sea invasiva, permite que el chiste o la situación sean los protagonistas y deja para el final de la lectura tu nombre o página.
  • Si haces videos en youtube, esta es tu plataforma complementaria, puedes hablar de polémicas, curiosidades, datos variados y compartir tu contenido en FB Watch con más libertad de tiempo y recuerda redirigir a las personas a tu canal.

Memes tendencia

En YouTube:

Es el buscador principal para estas tendencias, ya que los audios y videos de las escenas pueden subirse con mucha facilidad, pero ten cuidado con los derechos de autor, informate bien antes de publicar.

  • Usa títulos llamativos y prepara las miniaturas con imágenes impactantes y fácilmente reconocibles.
  • El texto debe ser perfectamente legible.
  • Habla de lo que todos están buscando y agregale algo distinto. Busca que puedes aportar según el contenido que manejas, en que tienes experiencia o conocimiento y relaciónalo.
  • Aprovecha el nuevo formato de YT Shorts y cuenta de manera concisa algunos datos interesantes, noticias o resume en varias partes los videos que vayas a publicar para atraer a las personas. Puedes usar estos videos para historias de instagram y TikTok.
Juego del calamar

¿QUÉ NOS ENSEÑA EL JUEGO DEL CALAMAR DE CÓMO PUEDES HACER PARA ADAPTARTE A OTRA TENDENCIA?

Mantén el ojo en TikTok, en lu lupita o buscador siempre están ofreciendo tendencias de Hashtags, filtros, efectos, música y noticias. 

No dejes de ver la cuenta Creators de Instagram que muestra las tendencias de Reels y el formato de video de Instagram.

Netflix siempre el top de series y películas más vistas en tu país y en la misma plataforma, si lo tienes revisa y verifica si alguna se ha hecho tendencia.

Mantente atento(a) a las noticias de famosos, películas taquilleras (como Spiderman) y cualquier noticia polémica que fácilmente se pueda volver tendencia. Usarlo en una o dos semanas después de generarse te puede ayudar a generar engagement.

Este artículo de Hootsuite es importante para revisar tendencias en redes sociales.

CONCLUSIÓN

Lo más importante para usar de forma correcta las tendencias de Netflix, es saber adaptarlas a tu marca y contenido. No podrás generar ningún resultado si solo copias un meme y colocas tu logo, debes pasar por el mismo proceso de tu creación de contenido solo que usando la temática, contexto o imagen de lo que está en tendencia.

Si te gustó esta información está atento la próxima semana para enterarte de actualizaciones, noticias y cómo poder aplicarlo a tu marca de manera sencilla y rápida. 

Comparte esto con alguien que necesite saber sobre cómo adaptar una tendencia en su marca.

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